Platicas para la prevención del dengue, a través de la Dirección de Salud.

Platicas para la prevención del dengue, a través de la Dirección de Salud.

Se estima según datos estadísticos que unos 50 millones de personas son infectadas de dengue al año. El Dengue es una enfermedad infecciosa provocada por un virus y transmitido por la picadura del mosquito, ante esta situación IMSS BIENESTAR en coordinación con la Dirección de Salud del Honorable Ayuntamiento que encabeza Lilia Arrieta preocupados y ocupados en acercar los servicios a la ciudadanía en los miércoles comunitarios, visitaron El Ejido Independencia, Ex Hacienda Tamatoco y Ejido Vicente Guerrero para dotar a más de 85 familias con Malla mosquitera y plata coloidal así también con pláticas para prevenir el dengue proporcionándoles recomendaciones como: evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositen sus huevos, eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales donde puedan acumular agua además de cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.


El Ingeniero Víctor Manuel Martinez Guzmán Promotor de Acción Comunitaria de la Zona Álamo IMSS Bienestar, el Dr. Raúl Ramírez León Director de Salud del Honorable Ayuntamiento, Dr. Luis Arturo Chávez Ochoa de la Unidad Médico Rural del Ej. Vicente Guerrero recorrieron los ejidos para informar a la población y conocer de cerca sus necesidades, esa es la finalidad de los miércoles comunitarios llegar a cada rincón del municipio para cumplir con la encomienda de la Presidente Municipal Lilia Arrieta de brindar la atención a todos los alamotemapachenses y acercar todos los servicios a los Ejidos que están lejos de la cabecera municipal.


En el Ejido Independencia la Agente Municipal Sandra Escobar Cruz y el Agente Municipal Luis Ramírez Cruz de Ex Hacienda Tamatoco agradecen que la actual administración se preocupe por la población en Servicios de salud.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.