Mujeres Constructoras de Paz, fomentan la prevención y erradicación de la violencia.

Mujeres Constructoras de Paz, fomentan la prevención y erradicación de la violencia.

El día de hoy se realizaron actos protocolarios de lectura y firma del acta de instalación de las redes Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) se contó con la presencia de la Presidente Municipal Lilia Arrieta, el Lic. René Torres Molina (En Representación de la coordinación de vinculación con consejos municipales de seguridad pública y comités de participación ciudadana, la Lic. Adriana Ramírez Cuellar en representación de la Dirección General de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública y la Mtra. Virginia Hernández Peralta Coordinadora Estatal de la Estrategia MUCPAZ y representante de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Psicológa Rosa Ángela Franco Cruz Directora del Instituto Municipal de la Mujer, el C. Conrado Castro Díaz Presidente del DIF Municipal y parte del Honorable Cabildo.


La Presidente Municipal Lilia Arrieta en su intervención agradeció el trabajo de las tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal, que fomentan la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres instaurando cinco redes en el municipio siendo Nuevo Paso Real el primer ejido en conformar su red.


La Inseguridad es ausencia de paz mencionó la presidenta municipal y felicitó a las mujeres por la decisión de pertenecer a las Redes MUCPAZ, redes de trabajo a favor de la prevención y erradicación de la violencia con la finalidad de crear espacios seguros para mujeres y grupos vulnerables así también hacerles ver que sus voces son importantes en la resolución de conflictos en la atención a problemas específicos con el fin de fortalecer el tejido social. En los Ejidos Nuevo Paso Real, Buenos Aires y Aguanacida quedaron oficialmente conformadas las redes MUCPAZ, por el día de mañana se instalarán en La Colonia Pantepec y Santa Cruz.

Sin comentarios

Publicar un comentario