SE INSTALARÁ VIVERO PARA ÁRBOLES QUE SERVIRÁN COMO CERCOS VIVOS Y SE ENTREGARÁN SEMILLAS DE PASTOS A GANADEROS.

SE INSTALARÁ VIVERO PARA ÁRBOLES QUE SERVIRÁN COMO CERCOS VIVOS Y SE ENTREGARÁN SEMILLAS DE PASTOS A GANADEROS.

Luego de haber organizado, en lo que va del año, dos foros citrícolas destinados a mostrar las noblezas de la citricultura orgánica. La alcaldesa Lilia Arrieta anunció la presencia de extensionistas que fortalecerán los conocimientos técnicos en favor de las labores agropecuarias.


“Recibimos con gusto y satisfacción al personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) quienes donaron un vivero para la producción de árboles para establecer cercos vivos en terrenos ganaderos del municipio” expuso la alcaldesa.
Explicó que además del vivero a instalarse en el CBTa Nº 57 de Chapopote Núñez, se otorgarán semillas para pastizales y serán poco más de cincuenta ganaderos locales beneficiados.

El Honorable Ayuntamiento que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Medio Ambiente el día de hoy realizó en el CBTa Nº 57. el curso denominado: “ Enfoque Agroecológico en Viveros para los sistemas silvopastoril y predios apícolas” impartido por los extensionistas Ing. Olga Lidia Fernández Olea y el MVZ. Tomás Andrade Domínguez.


La coordinación con el gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA) ha permitido los beneficios en el sector.

El día de mañana el MVZ. Humberto Amador Zaragoza clausurará los trabajos de estos cursos y hará entrega de la donación del vivero instalado en CBTa Nº. 57 de Chapopote Núñez además se les otorgarán semillas de pasto, camello blend, mulato II y mestizo blend, serán poco más de cincuenta ganaderos locales los directamente beneficiados, acudirán también los productores de municipios vecinos como: Ixhuátlan de Madero, Tuxpan, Poza Rica, Tamalín, Tamiahua, Zacualpan y Papantla teniendo como sede este municipio.

Sin comentarios

Publicar un comentario