CONALEP 337 coordina el acto cívico con motivo de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso por la muerte de Don Benito Juárez García.

CONALEP 337 coordina el acto cívico con motivo de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso por la muerte de Don Benito Juárez García.

El H. Ayuntamiento que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Educación, con la participación del CONALEP 337 plantel Álamo y las distintas áreas, llevó a cabo el acto cívico conmemorando el “150 Aniversario Luctuoso por la Muerte del Benemérito de las Americas; Lic. Benito Juárez García”, gran republicano, luchador y reformador social; un hombre universal. Figura cumbre de la política mexicana del siglo XIX por la libertad, la democracia y la justicia. Falleció víctima de un mal conocido en ese tiempo como angina de pecho el 18 de julio de 1872 a los 66 años. Quedándose en la historia de la vida política mexicana.

La Presidente Municipal en su mensaje de inicio de semana agradeció a la institución, alumnos, personal administrativo y docente que conforman el CONALEP 337 con sede en este municipio y a su Directora; Lic. Adriana Gassos Ramírez, por ser los encargados de coordinar el acto protocolario de honores a la enseña tricolor. Haciendo mención al 150 aniversario luctuoso de la muerte de Juárez. La alcaldesa hizo remembranza a la historia pero también refirió frases que el Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República externa “Juárez creador del gobierno apegado a la ley decía que nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre” adoptando sin prorroga sus principios de lucha y de lealtad a la patria.

La alcaldesa cito también la frase del gran líder de la transformación Andrés Manuel Lopez Obrador que dice: “Existe la inmortalidad en política. Un hombre como Juárez, por su pensamiento y su obra, puede ser querido y eterno”.

La actual administración asume con gran responsabilidad y profesionalismo trabajar en busca de crear un precedente de beneficio al municipio en todos los ámbitos tanto educativos, deportivos, culturales; mejorando los servicios de salud, obra e infraestructura con la esperanza de lograr que Álamo Temapache avance hacia la transformación; como parte del legado de Juárez.

Sin comentarios

Publicar un comentario