Artistas de Álamo Temapache se presentarán en Boca del Río y Zacualpan.

Artistas de Álamo Temapache se presentarán en Boca del Río y Zacualpan.

Álamo Temapache, Ver.- En materia cultural el gobierno municipal de Álamo Temapache se esfuerza por divulgar la cultura, enviando y recibiendo todas las manifestaciones culturales y recreativas que contribuyan al fortalecimiento de nuestros valores, explicó la alcaldesa Lilia Arrieta.


Destacó que este sábado 23 de julio, una delegación compuesta por músicos, artistas de la plástica, coreógrafos, junto con una muestra culinaria se harán presentes en la plaza “El Dorado” ubicada en Boca del Río, precisamente en la Tienda “Orgullo Veracruzano” del gobierno del Estado. “Llevamos los ricos platillos de nuestra tierra empezando por el zacahuil y todos los alimentos que degustamos cotidianamente los huastecos, para que los jarochos y nuestros paisanos radicados en esas tierras se reencuentren con los olores y los sabores de nuestra comida” expresó jubilosamente la presidente.


Detalló que además de los ballets folklóricos, se contará con la presencia de la orquesta infantil y juvenil de Casa de Cultura y sostuvo que el repertorio musical de la agrupación, hará vibrar de alegría a quienes acudan este evento álamotemapachense que se prepara con gran esmero.


Indicó que este mismo sábado, actuarán en los festejos del municipio hermano de Zacualpan, artistas alamenses que llevarán la alegría de nuestras tradiciones huastecas a invitación expresa del alcalde.


A Boca del Rió acuden el Ballet folclórico “Sivatekihua”, las cantantes Nahomi Batalla y Karen Lorena Navarro y se presenta la orquesta infantil y juvenil de Casa de Cultura. En la localidad serrana de Zacualpan se presenta la compañía de danza folclórica “Aromas de Azahar” y el trío huasteco “Los ausentes de Álamo”.

Sin comentarios

Publicar un comentario