FESTIVAL DE CINE «OFTÁLMICA»

FESTIVAL DE CINE «OFTÁLMICA»

El Honorable Ayuntamiento que preside la arquitecta Lilia Arrieta a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con Oftálmica este festival que exhibe producciones hechas por infancias, como cortometrajes, canales de YouTube y Podcast.

Este fin de semana Oftálmica se presentó en el municipio alamotemapachense el día sábado despidió la muestra de cortometrajes invitados de la quinta edición. Los Cortometrajes que pudieron presenciar los pequeños del hogar fueron los siguientes: La piñata de Verónica Ramírez, Acordes para el corazón, Hércules vs el inframundo y Tequio de cuentos.

El día de hoy domingo se llevaron a cabo los talleres. Estos talleres surgen como acciones que le brinden a las infancias nuevas soluciones de plasmar y contar sus ideas e historias de formas creativas💡en ellos se aprecian la concentración de las infancias

TALLERES OFTÁLMICA Creadores Cin(e)Límites.

En este taller se generarán cineminutos por medio del lenguaje audiovisual desde la idea hasta la filmación cinematográfica con dispositivos móviles donde se plasmen sus experiencias de la vida comunitaria, ficticias o reales con las cuales se identifiquen.

Todas las ideas caben en un collage… Sin saberlo acomodar.

Impartido por la realizadora Bárbara Moreno, donde niñas y niños crearán un collage audiovisual que se pueda reproducir en Instagram y/o Tik Tok mezclando la escritura, la grabación de voz, la fotografía, la técnica de collage y el video, para abordar un tema que a lxs asistentes les interese explorar y que esté relacionado a sus experiencias de vida.

Patas Flacas Pies de pollo Taller de juguetes y trucos ópticos. Aprende los inicios mágicos del cine y la animación y con broche de oro la Cabina de Podcast.

La presidenta municipal Lilia Arrieta en compañía de su familia asistió a los talleres y elaboro un diseño que guía el arte de la animación en el cine.

Las familias y la niñez del municipio agradecen la iniciativa del gobierno municipal por fomentar actividades que puedan proyectar el talento en cualquier disciplina.

Sin comentarios

Publicar un comentario