Citricultura Orgánica, la alternativa para citricultores en Álamo Temapache y en el estado.

Citricultura Orgánica, la alternativa para citricultores en Álamo Temapache y en el estado.

El gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural promueve alternativas viables para los productores como la producción de naranja orgánica que es la que mayor impacto y viabilidad ha dejado en la región citrícola de esta zona norte de Veracruz.

Teniendo como ventajas el trato y venta directa a las jugueras, además de poder ofrecer otros productos agrícolas que el mercado demanda y con un precio “Premium” por tener sello orgánico. Para esto el gobierno municipal trabaja directamente con los citricultores dotándoles del conocimiento necesario en talleres para llevar estas prácticas agro ecológicas en localidades como Mesón Molino, Villa Hermosa, El Fortín, Álvaro Obregón, Vara Alta, La Victoria, Aguacate Vinazco, Augusto Gómez Villanueva y Citlaltepetl.

De esta manera el gobierno municipal trabaja en la diversificación con cultivos alternos para que las familias alamotemapachenses obtengan ingresos en diferentes épocas del año, a través del valor agregado a los diferentes productos agrícolas.

La Presidente Municipal Lilia Arrieta y el gobierno del estado que encabeza Ing. Cuitláhuac García Jiménez buscan reactivar la citricultura donde se produzcan productos orgánicos pero a la vez que prevalezca la sustentabilidad para las generaciones futuras, así como la salud del consumidor, trabajador, productor y la de su familia.

Sin comentarios

Publicar un comentario