El gobierno municipal promueve el deporte como un medio para contrarrestar los índices de sobrepeso y obesidad en la población.

El gobierno municipal promueve el deporte como un medio para contrarrestar los índices de sobrepeso y obesidad en la población.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 74,1% de la población adulta y 38,2% de la población infantil tienen en México sobrepeso u obesidad, cifras que irán en aumento durante los próximos años ya que el 34 % de los mexicanos ha subido de peso durante la pandemia, es por ello que preocupada pero sobre todo ocupada en la salud la alcaldesa Lilia Arrieta a través de la Dirección de Salud y COMUDE en coordinación con la liga municipal de Dodgeball de Álamo convocan al torneo +75K Femenil y +90K Varonil esto indica que las y los jugadores deben tener como mínimo ese peso, un modo de competitividad deportiva pero sobretodo ganarle a la báscula y así tener una mejor calidad de vida.

El día de hoy en el Auditorio José López Portillo se realizó el acto protocolario de pesaje de los jugadores y jugadoras, la Dirección de salud a cargo del Dr. Raúl Ramírez León expresó que uno de los ejes rectores en el que más se prioriza y trabaja es en Salud, una salud integral para las y los habitantes del municipio enfatizando que en todo el proceso del torneo se llevará un control estricto de cada uno de los participantes y así monitorear su estado físico, por otro lado el Presidente de la liga municipal de Dodgeball Ángel Jafet Otero Muñoz celebró que el Ayuntamiento sea partícipe de la correlación y promoción de un estilo de vida saludable con una guía alimentaria, revisiones médicas y con el deporte al mismo tiempo rompiendo el sedentarismo .

En el evento se realizó el pesaje correspondiente, se tomaron signos vitales, se dió una pequeña introducción al Dodgeball explicando sus reglas y finalizaron con un partido de exhibición amistoso.

Sin comentarios

Publicar un comentario