Reconocen pobladores y el Ayuntamiento de Álamo a Claudia Sheinbaum.

Reconocen pobladores y el Ayuntamiento de Álamo a Claudia Sheinbaum.

Xalapa, Veracruz.- En su visita a la capital del Estado, la jefa capitalina Claudia Sheinbaum recibió un reconocimiento por resaltar la cultura huasteca y por proponer que se colocara la réplica de la Gobernante de Amajac en el paseo de La Reforma.

Lo anterior, de manos de habitantes de la comunidad de Lomas de Vinazco, así como de la máxima autoridad del municipio de Álamo Temapache, Lilia Arrieta.

El evento tuvo lugar en el museo de Antropología de Xalapa, en la sala dedicada a la Cultura Huasteca, donde la Alcaldesa agradeció y reconoció a la Jefa Capitalina por destacar a la Gobernante de Amajac como una digna representante de los pueblos originarios, dignificando el papel de la mujer en la historia de México.

Próximamente Claudia Sheinbaum, visitará varios municipios de la Zona Norte, entre los cuales se encuentra Álamo Temapache y sin lugar a dudas estará en Hidalgo Amajac donde conocerá el lugar donde fue encontrada la Gobernante de Amajac y también el museo donde es resguardada y visitada.

Sin comentarios

Publicar un comentario