Gobierno Municipal realiza talleres para la elaboración de productos orgánicos.

Gobierno Municipal realiza talleres para la elaboración de productos orgánicos.

El H. Ayuntamiento que preside Lilia Arrieta, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural trabaja en el manejo agro ecológico con los citricultores y productores del municipio por una citricultura sustentable.

Para la cristalización de este proyecto se trabaja en crear productos orgánicos, que son utilizados para el control de plagas y enfermedades, para combatir, hongos como phithopthora (gomosis), antracnosis, fumagina, insectos chupadores de savia como la mosquita blanca, diaphorina citri, pulgón, entre otros.

Los insecticidas orgánicos son fáciles de procesar, tan es así que al aplicarlos y tener contacto con los gases que se encuentran en la atmosfera, se biodegradan y por tal motivo, hacen su trabajo combatiendo la plaga o enfermedad y como la estructura de su molécula cambia, las plagas no pueden hacer resistencia contra los mismos, y su costo es muy accesible, esta es una más de sus bondades.

Los insecticidas orgánicos son una mejor opción para el control de las plagas en los cultivos, ya que no son perjudiciales para la salud y de igual manera no tienen un efecto dañino contra el medio ambiente.

Sin comentarios

Publicar un comentario