Ayuntamiento reconoce e impulsa la participación juvenil.

Ayuntamiento reconoce e impulsa la participación juvenil.

Cerrando con broche de oro el mes de las juventudes el gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta albergó en el auditorio José López Portillo a toda la concurrencia que se dio cita para presenciar la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2022 en su primera edición.

Para la alcaldesa la participación juvenil es importante para la organización crítica y protagónica de la vida social; así como la realización individual y colectiva de un proyecto de comunidad y el fortalecimiento de procesos de integración y transformación.

La Presidente Municipal en su administración reconoce que actualmente existe una nueva generación de personas comprometidas con la ciudad, las cuales promueven la participación juvenil para impulsar procesos de cambio y generar conciencia sobre los retos sociales, por lo que estas convocatorias representan una oportunidad para destacar y dar a conocer sus acciones.

El Premio Municipal de la Juventud 2022 tiene el objetivo de reconocer a las juventudes que de manera individual o colectiva se destacan por su trabajo en favor de la comunidad en cinco distintas categorías: Derechos Humanos, Mérito Deportivo, Ingenio Emprendedor, Logro académico, así como arte y sus manifestaciones.

En el evento, la Compañía Folclórica Aromas de Azahar y la cantante Nahomi Batalla fueron los encargados de amenizar esta premiación, posterior se reconoció a todos los participantes y a los ganadores, como cereza en el pastel el Coordinador del Instituto de la Juventud Ing. José Daniel Castelán presentó la tarjeta Jóvenes con Orgullo Huasteco esta tarjeta entrará en vigor el proximo mes de octubre, tendrá como finalidad la obtención de descuentos en establecimientos participantes e impulsar la reactivación de la economía local.

Los ganadores de esta primera edición son:

Manuel Eduardo Loya Vera en Derechos Humanos

César Aldair Martínez Castro en Logro Académico

Compañía de Danza Folclórica Aromas de Azahar en Actividades Artísticas y Culturales

Ángel Emiliano Pérez Ramos en Mérito Deportivo

Antonio Luna Godinez en Ingenio emprendedor

Sin comentarios

Publicar un comentario