Gobierno Municipal reconoce la valiosa importancia de los adultos mayores en la sociedad.

Gobierno Municipal reconoce la valiosa importancia de los adultos mayores en la sociedad.

Por la importancia que tienen los adultos mayores en la integración familiar y por los retos que representan en términos de salud y oportunidades.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como parte del gobierno itinerante de las administraciones de la transformación y siendo indicacion de la alcaldesa Lilia Arrieta, se atiende hasta el lugar de residencia a los adultos mayores en sana convivencia y esparcimiento.

Hoy en día, la condición de vida de las personas adultas mayores se torna difícil debido a pérdida de oportunidades de trabajo y actividad social, así como la exclusión, el abandono, maltrato físico y el rechazo familiar y social. Las actitudes negativas y la discriminación contra las personas mayores, afectan enormemente su salud y requieren de algún tipo de asistencia o apoyo para realizar sus actividades cotidianas. Ante esta situación el DIF Municipal pone en marcha junto al área del INAPAM, visitas a los distintos clubes en toda la geografía del municipio donde se les proporciona atención médica, muestra de glucosa y presión arterial, en estética se realiza corte de pelo mejorando su autoestima y se finaliza con un grato juego de lotería donde se entregan obsequios de la canasta básica.

Falta mucho para gozar de una cultura de la solidaridad social y de respeto a las figuras que representan autoridad en el seno familiar, entre ellas la cultura del afecto y cuidados para los adultos mayores. La actual administración enfatiza acciones sociales y gubernamentales a su favor, para darle a los seres humanos un lugar decoroso, sea cual fuere la etapa en la vida en que se encuentren.

Sin comentarios

Publicar un comentario