Rodada de la Independencia promueve él uso de casco en los motociclistas.

Rodada de la Independencia promueve él uso de casco en los motociclistas.

La alcaldesa Lilia Arrieta preocupada por la seguridad de los habitantes del municipio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad han venido trabajando en cursos, pláticas y talleres referentes a la educación vial, uso de casco en motociclistas así como todas las recomendaciones para evitar accidentes que pueden ser fatales.

El día de hoy en el Puente Ojite que separa al municipio citrícola del municipio de los bellos atardeceres fue el punto de partida del inicio de la rodada por la Independencia, su finalidad hacer conciencia en los motociclistas sobre la importancia de utilizar casco.

Los especialistas en vialidad indican con claridad que tanto el motociclista como el copiloto de la motocicleta deben utilizar un casco que proteja integralmente la cabeza, salvaguardando al cerebro,rostro y mandibulares.

La alcaldesa Lilia Arrieta enfatiza que su gobierno se esfuerza por crear conciencia ciudadana hacia el tema de la seguridad, pues ha dado instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito Municipal para que todos los motociclistas de manera invariable, porten el casco para evitar accidentes.

Señaló que por distintos puntos del municipio especialistas en asuntos viales, están proporcionando amplia asesoría a motociclistas para que además del uso del casco, eviten llevar a más de dos personas, que obtengan sus documentos sobre la moto y que respeten los límites de velocidad.

El Titular de Tránsito Lic. Luis Meraz Torres expresa que la participación de todos los bikers este domingo en un trayecto de Ojite – Álamo Centro fomenta la convivencia, recreación pero sobretodo la concientización. “ El uso de casco puede salvar una vida”, detalló el director.

Sin comentarios

Publicar un comentario