Más de 300 personas beneficiadas en la 2a. Jornada de Salud Visual.

Más de 300 personas beneficiadas en la 2a. Jornada de Salud Visual.

El Gobierno Municipal que preside Lilia Arrieta a través del DIF Municipal, realizó en las instalaciones del albergue José Lopez Portillo la Gran Jornada de Salud Visual, en la que los ciudadanos acudieron a realizarse su examen visual y obtener sus lentes sin costo alguno. Esto gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a la Directora del DIF Estatal Lic. Rebeca Quintanar Barceló.

Esta jornada tiene el objetivo de ayudar a los ciudadanos a mejorar su visión, apoyando su economía proporcionando gratis la adquisición de sus lentes, estuvo abierta para todas las edades.

Las consultas estuvieron a cargo de personal de DIF Estatal, consulta especializada que determina distintos padecimientos oculares así también determina la graduación que cada individuo necesita.

Según el INEGI en México hay 2 millones 237 mil personas con deficiencia visual, identificando como principales problemáticas: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea.

Con esta jornada se apoyó a más de 300 ciudadanos, al ser diagnosticados y próximamente se les hará la entrega de sus lentes.

Sin comentarios

Publicar un comentario