Inauguran oficina de enlace del empleo y capacitación municipal.

Inauguran oficina de enlace del empleo y capacitación municipal.

Álamo, Ver. – Para facilitar a la población la búsqueda de oportunidades laborales, así como el acceso a talleres de capacitación para emprender negocios o para el mejoramiento en cuanto al funcionamiento dentro de una empresa, esta tarde se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de enlace del empleo y capacitación municipal.

A través de ambas oficinas, se buscará atender la necesidad de los habitantes, no solo de la zona urbana sino también de las comunidades, además se estará trabajando de manera coordinada con el estado a través de la Secretaria de Trabajo, Prevención Social y Productividad así como el Servicio Nacional del Empleo.

La puesta en marcha de estas oficinas ha sido por iniciativa de la presidenta municipal Lilia Arrieta, para bridar a la población las herramientas necesarias para que puedan tener acceso a las vacantes que se ofrecen en todo el municipio, en cuanto a la inauguración, esta fue realizada por la Mtra. Dorheny Garcia Cayetano titular de la STPSP, la alcaldesa Lilia Arrieta.

En este mismo sentido se dio a conocer que por iniciativa del ayuntamiento, se brindó a más de 250 funcionarios públicos los cursos de productividad y trabajo en equipo, comunicación efectiva y habilidades sociales, liderazgo personal, así como trabajo inteligente.

Gracias a la coordinación que se tiene a nivel estatal desde la dirección de planeación, prevención social y productividad de la STPS se ofrece un catálogo amplio de capacitaciones, las cuales han sido diseñadas, tomando en cuenta los objetivos del plan Veracruzano de reactivación económica.

Se cuenta con bloques, en sensibilización hacia la productividad, desarrollo personal, administración financiera, prevención social y desarrollo emocional, negocios emergentes y factores de riesgo psicosocial en el trabajo, de los cuales se desprenden una diversidad de temas de los cuales se desprenden habilidades, aptitudes y herramientas para interactuar en el entorno laboral y poder cumplir de manera satisfactoria con el trabajo que se les encomienda.

Sin comentarios

Publicar un comentario