Día mundial de la salud mental.

Día mundial de la salud mental.

En un día de concientización sobre el aspecto más importante, la salud, el Honorable Ayuntamiento que preside Lilia Arrieta a través del Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y Dirección de salud realizaron la ponencia denominada “Salud Mental”.


A esta importante actividad asistieron alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache de las carreras: ingeniería en Sistemas e ingeniería Ambiental ubicado en Xoyotitla, así también el TEBAEV de la comunidad La Unión
“No hay salud, sin salud mental”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es sólo la ausencia de enfermedades, sino un estado de completo bienestar en el ámbito físico, social y desde luego mental.


Estos talleres tienen el objetivo de crear conciencia, sensibilizar a la población y a los gobiernos e impulsar estrategias para la adecuada detección y atención socioemocional.


Las enfermedades mentales no se ven, pero existen y requieren atención, en algunos terapia y en otros medicación especializada; partiendo de un diagnóstico profesional.


El Gobierno Municipal de Lilia Arrieta viene impulsando temas de salud no solo en el cuerpo, sino también en lo mental y es por ello que se cuenta con personal calificado para atender el área psicológica.

Sin comentarios

Publicar un comentario