Los tres órdenes de gobierno coordinados para prevenir y/o actuar ante Karl.

Los tres órdenes de gobierno coordinados para prevenir y/o actuar ante Karl.

La Presidente Municipal Lilia Arrieta a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Secretaría estatal trabajan coordinadamente, contando con información actualizada. Por el momento en la geografía municipal no se tiene detectado riesgo latente ya que los niveles de los ríos son bajos. En la reunión llevada a cabo en el Auditorio del DIF los tres órganos de gobierno revisaron planos en la distribución, ubicando cada zona que sería atendida en caso de algún fenómeno hidrometereologico.

A nivel estatal en la reunión virtual del Comité Estatal de Emergencias, que encabezó el Gobernador del Estado; Ing. Cuitláhuac García Jiménez detalló que “Karl” se mantiene mar adentro dirigiéndose lentamente, cada vez más hacia el sur de Veracruz.

De acuerdo al boletín de las 7 PM CDT, del Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en Inglés, “Karl”, se localiza a 465 km al Norte de Coatzacoalcos, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia el norte-noreste a 6 km/h.

De acuerdo con la actualización del pronóstico oficial, se espera que a partir de esta noche el centro de este sistema se desplace hacia el sur, y podría ingresar a tierra en algún punto comprendido entre Alvarado la costa este de Tabasco, durante la madrugada o mañana de sábado.

Les pedímos que estén atentos a los boletines de la Secretaría de Protección Civil del Estado y del CENAPRED, difundidos por medios y canales oficiales.

Sin comentarios

Publicar un comentario