
13 Oct Fomentar la lectura en niñas, niños y adolescentes; prioridad del ayuntamiento.
El H. Ayuntamiento constitucional de Álamo Temapache que preside Lilia Arrieta a través de la Dirección de Educación mediante la Biblioteca Pública Mpal. Profe. Rómulo Bache Azuara promueve la lectura en niños , niñas, jóvenes y padres de familia.
La coordinación de Bibliotecas continúa promoviendo estrategias de enseñanza; en esta ocasión correspondió a la Escuela Secundaria General de la localidad de Chapopote Nuñez promoviendo el libro » Tradiciones y costumbres Mexicanas» desarrollando con esto actividades como: lectura de cuentos, reflexión de la lectura y manualidades.
La finalidad es rescatar y fomentar la lectura a través de diversas actividades como parte fundamental de integración familiar.
Es muy importante aumentar el interés y la motivación por la lectura en los niños y adolescentes de todos los municipios, es por eso que se están implementado diferentes programas para atraer interés y asístan a las diferentes bibliotecas públicas que se encuentran en el municipio.
Las estrategias que más se realizan para fomentar la lectura son: Lectura de cuentos, hora de cuentos y poesías, círculos de lectura, manualidades, juegos de investigación, teatro en atril así como también periódicos murales, exposiciones y por supuesto estructura que activará la lectura, escritura, taller de manos entre otras actividades.



Sin comentarios