En Las Flores Cinco Poblados el gobierno municipal que preside Lilia Arrieta reconoce a la mujer rural en su día.

En Las Flores Cinco Poblados el gobierno municipal que preside Lilia Arrieta reconoce a la mujer rural en su día.

La alcaldesa del municipio citrícola en compañía de la Directora General de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz; Zoila Cruz Del Valle reconocieron a las mujeres que trabajan por mejorar el sector agro, mujeres que marcan la diferencia dentro del campo, la alimentación y los derechos humanos. Este evento se desarrolló en la Ex Hacienda de Las Flores Cinco Poblados donde la máxima autoridad del municipio en su mensaje enfatizó el apoyo a las mujeres que día a día marcan diferencia, pilares de la familia y de la sociedad, a su llegada visitó el monolito de esa comunidad denominado como el Dios de la muerte y la fertilidad, finalizó con un recorrido por los stands de producciones y cultivos orgánicos mismos que son resultado de las capacitaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural así como la de los extensionistas de SEDARPA.

El evento fue tan lúcido porque se inicio agradeciendo a la madre tierra con un ritual devolviéndole un poco de amor y gratitud por los frutos que brinda, Ritual que guió la Dirección de Pueblos Originarios del H. Ayuntamiento.

En este trabajo coordinado el Instituto de la mujer colaboró entregando la carta de los derechos de las mujeres donde llevaron hasta la comunidad todos los servicios como asesoría psicológica, jurídica y trabajo social.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas designa el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La administración que encabeza Lilia Arrieta reconoce “la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro transformador.

El reconocimiento a las mujeres rurales se vincula con su importancia en el mantenimiento y desarrollo de la vida rural, con todos los beneficios que implica para la producción de alimentos, conservación de los ecosistemas, aprovechamiento de servicios ambientales y uso sustentable de los recursos naturales.

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales se refiere al empoderamiento de las mismas, relacionándolo además con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 20/30.

Sin comentarios

Publicar un comentario