Huapangueada Huasteca en la explanada municipal.

Huapangueada Huasteca en la explanada municipal.

Este domingo a muy temprana hora dió inicio el “Mihcailhuitl ¡Tradición que vive!” una iniciativa del gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta fomentando el amor a las tradiciones, comenzó con la Misa Huasteca y el recorrido por las tres tarimas al son de huapangueros. Este día cerró con broche de oro, a manera de colofón, al reunir a un sin número de talentos en la nocturna Huapangueada Huasteca.

El elenco que desfiló la tarde noche de este domingo grande estuvo conformado por los Tríos: Resplandor Huasteco, Los 3 Reales y Flor de la Sierra, los Ballets folclóricos: Aromas de Azahar, Ballet Puerta de la Husteca y Ballet Siuatekiua orgullosamente originarios de la región.

Los protagonistas del evento fueron elogiados por el público espectador y recibieron de manos de la Lic. María Asenet Castro Arrieta; Presidenta del DIF Municipal un reconocimiento por su valiosa participación en un evento que resalta la cultura y la tradición huasteca.

Las festividades de Día de Muertos son expresiones culturales que a todos #NosLlenanDeOrgullo, con brillo y color continuará Mihcailhuitl “Tradición que vive” el día 26 de octubre con la inauguración de la «Catrina Monumental»en la explanada municipal, del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo la elaboracion de arreglos y creación del Altar del H. Ayuntamiento, el 27 de octubre en la biblioteca municipal tendrá a bien realizarse “Cuentame una leyenda”, el 29 de octubre se efectuará el Desfile Institucional Xantolero, para el 30 de octubre el Desfile Mihcailhuitl de comparsas, el 31 de octubre la exposición de altares y el 04 de noviembre demostración de comparsas Mihcailhuitl en la explanada municipal.

En el gobierno de Lilia Arrieta se valoran y se viven las tradiciones representativas, con alegría y que son por supuesto un reflejo de identidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario