Se fomenta la Cultura de la Prevención para evitar la violencia.

Se fomenta la Cultura de la Prevención para evitar la violencia.

El Honorable Ayuntamiento que preside Lilia Arrieta en el marco del Día Naranja, a través del Instituto de la Mujer realizó en el Telebachillerato ubicado en la localidad Las Cañas, una charla con madres y padres de familia sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y un taller con alumnos y alumnas sobre prevención de la violencia en el noviazgo.

El Titular del Instituto de la Juventud ocupado en las juventudes impartió un curso taller sobre salud mental y prevención de adicciones.

Al medio día, se llevó a cabo un Foro con alumnos del 5o. semestre quienes pidieron a los psicólogos y psicólogas del Instituto les ofrecieran un panorama sobre las actividades que realiza el psicólogo en los diferentes ámbitos laborales así como las dudas que los jóvenes tienen acerca de esta loable profesión.

Por la tarde, en el marco del citado Día Naranja, en coordinación con el Instituto de Capacitación se realizó una plática con personal del Ayuntamiento donde se abordó la equidad de género un tema para hombres y mujeres teniendo como objetivo promover con servidores públicos la concientización de lograr la igualdad en todos los escenarios de la vida familiar, social,laboral , escolar entre otros.

La actual administración refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por el bienestar social y la sana convivencia.

Sin comentarios

Publicar un comentario