Célebre inauguración de la Catrina Huasteca Monumental y un éxito «Cuéntame una Leyenda».

Célebre inauguración de la Catrina Huasteca Monumental y un éxito «Cuéntame una Leyenda».

El Día de Muertos es una de las celebraciones más significativas y tradicionales del país, se honra el alma y la vida de los seres queridos que ya murieron. El Gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta entre flores, colores y olores, recuerda a los que ya no están entre nosotros.

El día de hoy en la Explanada de DIF municipal se realizó el evento literario Cuéntame una Leyenda donde se narraron hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos, que se transmiten de generación en generación, una expresión que promueve el seguir conservando nuestras bellas tradiciones.

En los relatos participaron niños, jóvenes, adultos y personas adultos mayores que contagiaron a los espectadores con sus relatos en los que destacaron el trágico deceso de la llorona o el amor más allá de la muerte de Xóchitl y Huitzilin quien la muerte de ambos dio origen a la tan icónica flor de Cempaxúchil ya que se dice Tonatiuh dios del sol dejó caer sus rayos sobre Xóchitl, y ella se transformó en una flor de color amarillo, en la que un colibrí posó y ésta abrió sus 20 pétalos, liberando un aroma intenso. Al finalizar la intervención de todos los participantes la alcaldesa les entregó un reconocimiento y los felicito por ser partícipes de las tradiciones.

Según los antepasados el día 28 de octubre comienza la llegada de los difuntos ya que este día se destina a los muertos que perdieron la vida de manera trágica.

En este día se recuerda a que quienes fallecieron de manera violenta y para esperar la llegada de todos los fieles difuntos, teniendo como escenario la Explanada Municipal se inauguró la Catrina Monumental esta bella estampa huasteca recibe la festividad de Día de Muertos o Xantolo.

Con el rescate de las tradiciones la administración que encabeza Lilia Arrieta fomenta la identidad cultural de nuestro pueblo que permanece y vive en la memoria colectiva.

Sin comentarios

Publicar un comentario