Seminario virtual contra el Dragón Amarillo.

Seminario virtual contra el Dragón Amarillo.

El gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta invita a citricultores, organizaciones y público en general al curso virtual por la aplicación zoom “Unidos contra el Dragón “.

El Huanglongbing (HLB), también conocido como enverdecimiento de los cítricos o dragón amarillo, es una plaga, causada por la bacteria Candidatus Liberibacter spp.

Es la plaga de los cítricos más grave en el mundo y una vez que un árbol está infectado no tiene cura, causando pérdida de vigor, muerte de ramillas y, finalmente, la muerte de las plantas.

Los árboles enfermos producen frutos amargos y deformes. El HLB ha destruido la producción de cítricos en diversas partes del mundo, como por ejemplo en algunos estados en Brasil, México y Estados Unidos y ha causado enormes pérdidas económicas por la disminución de rendimientos, pérdida de la calidad de la fruta, muerte de plantas, arranque de los huertos, control de vectores y reconversión del sistema de producción de plantas en los viveros, ante esto la solución es la prevención y estar bien informados sobre esta problemática con expertos en el tema.

Sin comentarios

Publicar un comentario