Trabajando por una ganadería sostenible se realizó el tianguis ganadero con una inversión total de 2, 448, 222 pesos.

Trabajando por una ganadería sostenible se realizó el tianguis ganadero con una inversión total de 2, 448, 222 pesos.

Con estas acciones se fortalece el campo veracruzano y el Desarrollo de Capacidades de productoras y productores para el manejo de su ganado.

Con el trabajo y esmero del Gobernador, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez en un seguimiento a las políticas públicas de #SoberaníaAlimentaria se realizó el tianguis ganadero.

El recinto, las instalaciones del albergue José Lopez Portillo la Presidente Municipal Lilia Arrieta, Dr. Evaristo Ovando Ramírez; Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA) y el M.V.Z. Humberto Amador Zaragoza; Subsecretario de Ganadería y Pesca (SUBSEGP) encabezaron este evento donde 140 productoras y productores pecuarios del Estado de Veracruz, recibieron apoyos a través del programa “Fomento a la Producción Pecuaria”, con los insumos de rollos de alambre, paquetes de láminas de zinc, componentes de cerco eléctrico, bebederos, desbrozadoras, entre otros con una inversión de 2,448, 222 pesos de forma tripartita entre el Gobierno Estatal, Municipal y Productores.

En este tianguis se brindó orientación para que las y los ganaderos, se informen acerca de sitios de pecoreo, actualizaciones de documentos, guías de tránsito, entre otros.

La alcaldesa agradeció el apoyo y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno mostró además su sensibilidad y compromiso por apoyar a la gente que produce el alimento que se consume en el municipio fortaleciendo la sustentabilidad.

En representación de los beneficiados la Sra. Gabriela Velázquez Carballo de la localidad El Fortín agradeció al gobierno federal, estatal y municipal su compromiso e impulso al sector ganadero.

Sin comentarios

Publicar un comentario