Inicia la semana fomentando la fe y el respeto a los símbolos patrios, enmarcando la conmemoración del Día del Paludismo en las Américas.

Inicia la semana fomentando la fe y el respeto a los símbolos patrios, enmarcando la conmemoración del Día del Paludismo en las Américas.

Cumpliendo con los deberes cívicos, la presidente municipal Lilia Arrieta junto con el Honorable Cabildo, personal de confianza, medios de comunicación, Dr. Cuauhtémoc Perez Juárez; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Tuxpan y personal de la misma, así como concurrencia en general, participaron en la ceremonia de honores a los símbolos patrios.

Un acto cívico coordinado por la Dirección de Educación y en el marco del Día del Paludismo en las Américas, una efeméride creada por la Organización Panamericana de la Salud, para alertar a la población mundial acerca de esta enfermedad prevenible.

La malaria (o paludismo) es una enfermedad causada por un parásito Plasmodium, el cual es trasmitido por la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, vómito y/o dolor de cabeza.

En la explanada se realizó una escenificación del proceso de contagio y la importancia de realizarse la prueba de la gota gruesa, este es el examen de elección para confirmar o descartar la malaria, debido a que es una muestra con- centrada y deshemoglobinizada que permite revisar mayor cantidad de sangre en una pequeña área con muestra.

La alcaldesa en su intervención mencionó que los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal en el eje rector Salud trabajan con esmero y dedicación por ofrecer a la ciudadanía los servicios de salud que generen bienestar social.

En otro tema mencionó que como gobierno de territorio los días 7 y 8 en la explanada del DIF Municipal se realizará la Caravana Itinerante del SAT para realizar los trámites pertinentes que requiere la población.

Alentó a todos los servidores públicos a dar un buen servicio tratando a los demás cómo les gustaría ser tratados; con sentido humano y sensibilidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario