Ayuntamiento conmemora el Día Nacional del Libro

Ayuntamiento conmemora el Día Nacional del Libro

La actual administración que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Educación conmemora el día Nacional del Libro. El 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial se conmemoró por vez primera “El Día Nacional del Libro”, fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la literatura mexicana.

La actividad se realizó en las instalaciones del auditorio del DIF Municipal donde el alumno Gersón Jared de la Cruz Cruz alumno de la Telesecundaria Enrique Laubscher ubicada en la localidad La Unión abrió este importante evento con un discurso elocuente y brillante sobre la importancia de la lectura asimismo agradeció a la presidente municipal su compromiso y ahínco en fomentar el amor a la lectura siguiendo con la actividad la Maestra Dora Emilia Coronel Yañez hizo una dinámica con los presentes al citar un texto de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós y evoco datos relevantes sobre la lectura en el país, el pedagogo y escritor Martín Cecilio Pérez Rodríguez autor de ¡Para que seas libre, Graciela! tuvo una brillante actuación en su narrativa contagiando al público ese mágico mundo de la lectura.

La máxima autoridad del municipio en su mensaje enfatizó que esta actividad es una forma de mejorar la comprensión y reforzar los valores en la niñez ya que se pretende rescatar y fomentar el hábito de leer, además recalcó la importancia de fortalecer estas estrategias, que son una forma de alejar a las y los niños y jóvenes de prácticas dañinas, que refuerzan los lazos familiares e incluso que recupera los valores y educa las emociones.

La alcaldesa agradeció el compromiso del Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Gobernador del Estado y al Mtro. Eric Cisneros Burgos; Secretario de Gobierno, así también a la Lic. Zoila Cruz Del Valle; Directora de la Editora de Gobierno por la donación de 300 libros para niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio.

Con acciones encaminadas en el rubro educativo se avanza firmemente en la transformación.

Sin comentarios

Publicar un comentario