Se realizara “Feria de la Salud para población migrante” y “Jornada de Vasectomía sin bisturí”.

Se realizara “Feria de la Salud para población migrante” y “Jornada de Vasectomía sin bisturí”.

El Honorable Ayuntamiento que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Salud realizará la feria de la salud itinerante a favor del sector migrante, este 16 de noviembre en la famosa Plaza de la Naranja ubicada en lo localidad de Estero del Ídolo en un horario de 8:00 am a 16:00 horas.

Álamo Temapache es un municipio con un gran movimiento en la actividad citrícola desarrollando la compra y venta de naranja recibiendo población de diversos estados del país inclusive la Carretera Federal es vía de comunicación donde transitan extranjeros es por ello la importancia de esta actividad que acerca los servicios de un eje rector primordial en esta administración; la salud.

El módulo contará con atención médica integral donde se proporcionara consultas médicas, orientación odontológica, rehabilitación, psicología, nutrición, entrega de medicamentos, detección oportuna enfermedades infectocontagiosas y aplicación de vacunas.

Como gobierno de territorio el objetivo primordial es proporcionar y acercar todos los servicios que son totalmente gratuitos y así reducir índices en problemas de salud tales como diabetes e hipertensión por citar algunos.

Coordinadamente con el Centro de Salud Urbano de Pueblo Nuevo y el Centro Educativo de Plantas Medicinales ese mismo día a las 14:00 horas dará inicio “Xochipitzahuatl” alternativas en la salud.

El H. Ayuntamiento en un trabajo coordinado con el IMSS Bienestar y el Hospital General este jueves 17 de noviembre implementan la jornada de Salud Reproductiva “Vasectomía sin Bisturí” de 8:00 a 16:00 horas.

Este jornada representa un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí. La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Con acciones encaminadas en el rubro de salud la presente administración genera bienestar en la ciudadanía.

Sin comentarios

Publicar un comentario