Entrega el gobernador; Cuitláhuac García Jiménez 769 documentos agrarios en Álamo a gestión de la alcaldesa Lilia Arrieta.

Entrega el gobernador; Cuitláhuac García Jiménez 769 documentos agrarios en Álamo a gestión de la alcaldesa Lilia Arrieta.

Álamo Temapache, 7 de diciembre de 2022. Gracias a la anfitrionía y gran gestión de la alcaldesa Lilia Arrieta, quien recibió el día de hoy al Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Gobernador del Estado, al Mtro. Eric Cisneros Burgos: Secretario de Gobierno, a la Lic. Verónica Hernández Giadáns; Fiscal General y al Lic. Javier Sandoval García; Delegado del RAN en Veracruz, para encabezar la entrega de documentos agrarios, registros de sucesores y testamentos; 271 Títulos de Propiedad y Certificados Parcelarios, 322 registro de sucesores, 80 constancias de vigencia de derechos y registro de sucesores y 100 testamentos. Los beneficiados originarios de Chicontepec, Castillo de Teayo, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco y del municipio sede Álamo Temapache.

Con el objetivo, de los 3 órdenes de gobierno de brindar certeza jurídica a la propiedad, salvaguardando los derechos patrimoniales de ejidos y comunidades, a través de asesoría jurídica y representación legal, como tareas estratégicas de la política nacional agraria que impulsan los gobiernos de la transformación; se realizó este evento en esta citrícola población.

La Presidente Municipal en su mensaje agradeció al gobernador del estado su apoyo y respaldo mencionando que sería testigo de honor en un evento con cifras históricas que permiten otorgar certeza jurídica en materia de tenencia de la tierra, la munícipe externo que en Álamo se respiran aires de cambio, aires de transformación toda vez que se cuenta con la sinergia de los tres órdenes de gobierno estando en sintonía suman esfuerzos siendo funcionarios de territorio y no de escritorio y manifestó que en este año, en que va de su administración se ha apoyado a 4378 personas con algún trámite ante el RAN y la Procuraduría Agraria en cifras históricas; sin precedente.

En el evento se realizó la entrega simbólica y fue de manos del gobernador que la C. María Hernández Solares recibió su documento de testamento, C. Jesús Ávila Hernández, C. María Rosales Sebastiana y don Aurelio Cruz Hernández de 104 años de edad recibieron respectivamente sus documentos agrarios, mostrando su agradecimiento y entusiasmo por que el gobierno les ha cumplido y les ha concretado la entrega de sus documentos.

Por su parte, el Ing. Javier Sandoval García; Titular del Registro Agrario Nacional (RAN), agradeció al Gobernador del Estado y a la máxima autoridad del municipio alamotemapachense por esa gran disposición en el beneficio de la población. Expuso cifras de atención en el RAN mencionando que se han atendido a 67128 sujetos agrarios, ingresando 33700 trámites y en rezago 447 esto dijo garantiza que 99 de cada 100 personas han recibido sus documentos en tiempo y forma. Enfatizó que el modelo de trabajo con el Ayuntamiento de Álamo, ha resultado exitoso donde todo es totalmente gratuito.

En su alocución García Jiménez manifestó sentirse gratamente complacido por visitar un municipio que tiene proyección cultural a nivel nacional a partir del hallazgo de la “Joven Gobernante de Amajac”, mencionó el gran trabajo de la alcaldesa al poner en gran relevancia y en los reflectores al municipio y que se conozca no solamente por ser el primer lugar en producción citrícola, sino también por su cultura y es que la huasteca está muy presente y tendrá un lugar de lujo en el corazón político social de México esto como detonante del turismo.

El mandatario estatal expresó, en referencia al Presidente de la Republica; Lic. Andrés Manuel López Obrador, que tiene muy en cuenta a Veracruz y se ha reflejado en todos los programas federales. En materia del RAN celebro los datos históricos en apoyo a la economía de las familias facilitando los trámites y ahorro de tiempo con las jornadas itinerantes hasta el lugar de origen de los beneficiados. “La tierra es de quien la trabaja” afirmó y es un compromiso de los gobiernos trasformadores velar por el beneficio de la sociedad, así mismo alentó a los presentes a la concurrencia en general puesto que coordinadamente con la municipe crearán estrategias para el renacimiento de Álamo Temapache en favor de su progreso en todos los sectores; concluyó el gobernador.

Sin comentarios

Publicar un comentario