AMEXCAN PONENTE DEL FORO BINACIONAL “REPATRIACIÓN DE CUERPOS” EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

AMEXCAN PONENTE DEL FORO BINACIONAL “REPATRIACIÓN DE CUERPOS” EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN), participó como ponente en el Foro Binacional “Repatriación de Cuerpos”, este domingo en las instalaciones del auditorio del DIF Municipal.

Participaron de manera presencial José Luis Herrera Valentín, Director de Programas Binacionales de AMEXCAN y de manera virtual por la aplicación zoom intervinieron Abel Arguello Ramírez, coordinador de Programas Binacionales y el director ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta.

Este evento es una iniciativa de la presidenta municipal de Álamo-Temapache,Lilia Arrieta , en coordinación con la dirección de Desarrollo Social y Humano de este municipio. En este #DíaInternacionalDelMigrante, el Gobierno de Álamo Temapache refrenda su compromiso de trabajar en una agenda en materia migratoria, para que nadie tenga que salir de su lugar de origen por necesidad logrando la reparación histórica de los pueblos a través de Políticas de Bienestar.

A la ponencia asistieron 158 autoridades, agentes, subagentes y comisariados ejidales.

AMEXCAN agradece y reconoce la voluntad de la presidenta municipal por realizar este tipo de foros que son formativos y brindan información en un tema tan sensible como lo es el deceso de un conciudadano en Estados Unidos de América.

“Para nosotros es importante este tipo de relaciones con las autoridades locales, para sensibilizar la situación de la comunidad migrante en Estados Unidos”, indicó Rocha Peralta.

Resaltó lo importante de la vinculación entre las familias de migrantes y las autoridades locales para el diseño de políticas públicas que beneficien a las comunidades en ambos lados de la frontera.

El área de abogacía de AMEXCAN reafirma su compromiso con el bienestar social de las comunidades en el Día Internacional del Migrante.

Sin comentarios

Publicar un comentario