En este 2022 se invirtieron más de 160 MDP en obra pública.

En este 2022 se invirtieron más de 160 MDP en obra pública.

.Álamo Temapache, Ver.- En el marco del Primer Informe de gobierno de la arquitecta Lilia Arrieta, se destacaron importantes acciones que llevan a que la vida de los alamotemapachenses se vaya transformando, no solo de manera personal, sino en lo relacionado a los sectores poblacionales.

Por su parte, Lilia Arrieta en materia de obra pública comunicó a la ciudadanía que se invirtieron 163 MDP en obra pública entre las que destacan construcción de centros culturales, cuartos dormitorio, introducción de agua potable y drenaje, así como electrificación.

Ahora muchas comunidades ya cuentan con guarniciones y banquetas, concreto hidráulico, o incluso ambas obras. Se realizaron esfuerzos conjuntos para la mejora de los caminos rurales y sacacosechas como una demanda de los productores para comercializar sus productos.

Los centros educativos se vieron beneficiados con la construcción de los baños, techados multideportivos o de usos múltiples, rehabilitación y mantenimiento de aulas e incluso se construyeron bardas perimetrales.

Durante este año se trabajó para mejorar los servicios de salud a través de los cuales brindamos atención médica a más de 40 mil personas, que representan un 38% de la población total del Municipio. Para este año 2023 se seguirá trabajando para se tenga servicios de especialidades.

La presidenta destacó que la certeza jurídica da tranquilidad a las familias, entregandose 879 títulos de propiedad en las comunidades de Cerro del Plumaje, Mesón Molino y Tincontlán; 231 Certificados Parcelarios en distintos ejidos del municipio y 74 Escrituras que pertenecen al fundo legal en Raudal y Nuevo Paso Real.

En colaboración con el Registro Agrario Nacional (RAN) y con la Procuraduría Agraria, en los meses de julio, agosto, noviembre y diciembre se realizaron 4 entregas de registros de sucesores y constancias de designación de sucesores, beneficiando a más de 3,000 ejidatarios del Municipio y de la región.

«Con acciones con estas, Álamo Temapache camina hacia la transformación y con ello se avanza hacia una mejor calidad de vida», dijo la presidente municipal Lilia Arrieta.

Sin comentarios

Publicar un comentario