Participa Alcaldesa en segundo aniversario del hallazgo de la Gobernante de Amajac.

Participa Alcaldesa en segundo aniversario del hallazgo de la Gobernante de Amajac.

Álamo Temapache, Ver.- Gran ambiente se vivió en el primer día del año, con la celebración del segundo aniversario del hallazgo de la Joven Gobernante de Amajac.

En este evento la presidente municipal Lilia Arrieta destacó que se seguirá dando el impulso al arte, a la cultura y a las tradiciones del Municipio y recordó que la Gobernante de Amajac será colocada en el paseo de la Reforma, como un reconocimiento a la cultura huasteca.

La Alcaldesa destacó que en este mes de enero junto con el comité de arte y cultura de la misma comunidad tendrán reunión con Diego Prieto, director del INAH, para el trámite de los permisos para que la pieza arqueológica sea exhibida en el museo México- americano de Chicago, E.U.

En dicho evento se contó con la asistencia de autoridades de la comunidad de Hidalgo Amajac, lugar donde se realizó el hallazgo en la parcela del ingeniero César Cabrera.

Dentro del programa se dio la participación de la danza de «Los Negritos» y de Luis Cisneros finalista del concurso de Álamo Canta.

En el lugar quienes asistieron al evento no dejaron pasar la oportunidad de apreciar la pieza arqueológica y tomarse la foto del recuerdo.

Por último, Lilia Arrieta recordó que en breve se colocará la réplica de la Joven Gobernante en el paseo de La Reforma en la CD. de México.

Sin comentarios

Publicar un comentario