Ayuntamiento firma convenio en colaboración con la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN)

Ayuntamiento firma convenio en colaboración con la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN)

El Honorable Ayuntamiento de Álamo Temapache que preside la Arq. Lilia Arrieta firmó el día de hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN).

Durante su gira de trabajo en el mes de enero, el Director Ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN), C. Juvencio Rocha Peralta, firmo un Convenio de Colaboración con el H. Ayuntamiento de Álamo Temapache, Ver., a través de este convenió, AMEXCAN y el H. Ayuntamiento implementarán acciones en favor de los migrantes y sus familias, como; el Programa de Almas Mexicanas- Reunificación Familiar, el cual permite que los hijos que se encuentran en USA y que tienen más de diez años sin ver a sus papás, puedan reencontrarse con ellos en USA.

Cabe destacar otra acción que se realizó el pasado 18 de diciembre, donde AMEXCAN realizó una presentación llamada “Repatriación de Cuerpos” para los servidores del Ayuntamiento y sus Agentes Municipales, estas y más acciones se estarán realizando a través de este importante Convenio.

El objetivo es colaborar en áreas de educación, cultura, salud, liderazgo, abogacía y programas binacionales. “Estamos buscando espacios y oportunidades en las que el ayuntamiento se vincule con el trabajo que está haciendo AMEXCAN en Estados Unidos”, señaló la alcaldesa.“La idea es construir estructuras efectivas de colaboración que permitan avanzar en una agenda migrante”, detalló la municipe.

Al respecto, Juvencio Rocha Peralta destacó la voluntad de la alcaldesa ya que este convenio ayuda a continuar ampliando el trabajo de identificar la problemática de los migrantes y sus familias en sus tierras de origen.

Sin comentarios

Publicar un comentario