Se abre módulo para tramitar la cartilla militar

Se abre módulo para tramitar la cartilla militar

Álamo Temapache, Ver.- La junta de reclutamiento de este municipio que tiene a su cargo la licenciada Esmeralda Lorenzo Hernández, informó que ya se cuenta con los formatos para que los jóvenes de la clase 2005 pueda iniciar el trámite para que tramitar la cartilla militar.


La responsable adelantó que los jóvenes tienen hasta el 13 de octubre de este año para realizar el trámite, pero que es importante que lo hagan de manera personalizada y para ello pueden acudir de lunes a viernes al palacio municipal donde se encuentra instalado el módulo y la atención se da de 9:00 A.M. a 2:00 P.M.


La responsable del módulo de reclutamiento dijo que los interesados tienen que presentar original y copia del acta de nacimiento -actualizada-, constancia de estudios o certificado de estudios del grado máximo, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), constancia de residencia firmada y sellada por el agente o subagente municipal o en su caso coordinador de colonia, 5 fotos tamaño cartilla, de frente, en blanco y negro o a color en papel mate, además del CURP actualizado.


Los remisos, además de los anteriores requisitos deberán de presentar la credencial de elector y la constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació donde especifique que no se le ha expedido cartilla del servicio militar nacional.


En el caso de quienes requieren realizar el trámite de liberación de cartillas del servicio militar nacional deben de acudir a la explanada del palacio municipal los sábados y domingos de este mes de enero en un horario de las 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y deberán de presentar original y copia de acta de nacimiento certificada, CURP, constancia o certificado de estudios del gado máximo de estudios, de elector, comprobante de domicilio y la pre-cartilla original.

A los jóvenes que les corresponde realizar este trámite además del municipio de Álamo Temapache son: Castillo de Teayo, Tepetzintla e Ixhuatlán de Madero.

Sin comentarios

Publicar un comentario