Promueve Gobierno Municipal prácticas de producción orgánica.

Promueve Gobierno Municipal prácticas de producción orgánica.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de los esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado para el beneficio del campo, la SEDARPA llevó a cabo una capacitación con personal de las direcciones de Desarrollo Agropecuario de diversos municipios de la zona.

La Subsecretaria de Desarrollo Rural Agronegocios e Infraestructura, MVZ María Josefa Hernández Santiago, informó que la capacitación estuvo enfocada en los técnicos que estarán atendiendo a diferentes municipios, con la finalidad de que puedan reconvertir sus cultivos a agroecológicos.

La Alcaldesa Lilia Arrieta llamó a los productores y técnicos a trabajar de la mano para unificar el extensionismo, aprovechando las diversas oportunidades que se plantean desde la secretaría y que sin duda se traducen en beneficio para los productores y sus cultivos.

Por su parte, Hernández Santiago dijo que la subsecretaría a su cargo ha programado capacitaciones de asistencia técnica en las zonas marginadas, las cuales el año pasado se iniciaron en el mes de junio y este año se inician en enero, lo que permitirá mejorarlas de forma considerable.

Recordó que estas actividades se realizaron a través de los COMUDERS y que este año se deberán renovar o instalarlos, en caso de no contar con ellos.

Destacó la importancia de que los productores aprendan a preparar abonos orgánicos, que beneficien sus cultivos y así lograr la transición agroecológica que tanta falta hace.

Anunció que Álamo Temapache contará con el apoyo de 11 técnicos extensionistas, de los 500 que se han contratado en todo el Estado.

A esta capacitación asistió personal de las direcciones de fomento agropecuario de los municipios de: Chalma, Chicontepec, Álamo, Citlaltepec, Platón Sánchez, Ixhuatlán de Madero y Coatzintla.

Sin comentarios

Publicar un comentario