Gobierno Municipal promueve bienestar de los jóvenes

Gobierno Municipal promueve bienestar de los jóvenes

Álamo Temapache, Ver.- La dirección del Instituto de la Juventud en coordinación con la dirección de Pueblos Indígenas acudieron a la comunidad de Lomas de Vinazco, bajo la primicia de promover la salud mental, prevención de adicciones y el proyecto de vida entre los jóvenes, temas fundamentales para administración municipal encabezada por Lilia Arrieta.


Para ello, la Alcaldesa ha instruido que ambas direcciones realicen la tarea de promover entre los jóvenes la importancia de la salud mental y la prevención de las adicciones, sobre todo en los alumnos y alumnas de secundaria que es en esa etapa en la que mayoritariamente se atraviesan las crisis adolescentes.


Por lo anterior, se acudió a la escuela telesecundaria “Benito Juárez García” de la comunidad de Lomas de Vinazco para dar a conocer que la salud mental y la prevención de adicciones van de la mano porque al no estar inmerso en las drogas permite al individuo un sano control de sus emociones en el ámbito personal, familiar y social.


También en el telebachllerato de la misma comunidad se impartió el taller Plan de vida, que se considera necesario para que los jóvenes enfoquen sus energías en trazarse un proyecto que consista en primeramente tener una preparación profesional y con base en eso alcanzar mejores niveles de realización personal.


La dirección de Pueblos Indígenas, aborda temas de derechos humanos, debido a que la ruta trazada para implementar los talleres tienen como característica pertenecer a los pueblos originarios, buscar siempre brindar a los jóvenes herramientas que permitan el desarrollo óptimo personal, profesional, familiar y social.


Para esta semana, están programas las pláticas en escuelas de nivel básico y media superior de las comunidades de La Pedrera y San Fernando.

Sin comentarios

Publicar un comentario