VALORES

VALORES DEL H. AYUNTAMIENTO ÁLAMO TEMAPACHE

AUSTERIDAD

Los gobiernos de la “Cuarta Transformación” se deben distinguir por seguir los principios del Gobierno de la República, en este sentido la austeridad debe ser el principal compromiso, no hacerlo así contravendría una noción fundamental de justicia y lesionaría la convivencia social y política de los habitantes de Álamo Temapache. Los sueldos de los servidores del Ayuntamiento habrán de otorgarse de conformidad con la ley, bajo criterios de austeridad y en correspondencia con los méritos profesionales requeridos para su buen desempeño. Ningún servidor público deberá ver su quehacer como un medio para el enriquecimiento. De igual modo, habrá de restringirse al máximo el gasto corriente en direcciones y oficinas, sin que ello signifique entorpecer su adecuado funcionamiento. Pero más allá de estas medidas de control a los gastos excesivos, resulta fundamental entender que la austeridad implica también el cuidar el uso de los recursos cuando se emplean en las inversiones de obra pública municipal.

JUSTICIA SOCIAL

La justicia social traducida en reducir las brechas de desigualdad existentes, es una meta que muchos gobiernos desean pero que pocos pueden lograr, a través de una correcta planeación esto es posible. Asumirla implica trabajar por la modificación de las instituciones y reglas sociales que determinan la distribución de la riqueza producida por la cooperación y el trabajo de la sociedad. Moderar las desigualdades sociales y procurar una mejor distribución de las oportunidades de progreso constituyen un imperativo ético que hoy por hoy resulta indiscutible.

HONESTIDAD

En este caso, visualizamos la honestidad no solo como el respeto escrupuloso de los bienes del Municipio, sino también como su utilización para fines que resulten benéficos socialmente. Observar el marco normativo, respetar los acuerdos y los compromisos contraídos con los ciudadanos, ejercer los recursos con racionalidad, mirar en todo momento por el bienestar colectivo y la consecución de un mejor futuro para el municipio, y asumir responsabilidad plena por los resultados de las decisiones que se tomen, son algunas de las acciones más importantes en las que se expresa la honestidad.

Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo